2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO

Locales

22/07/2020

Zapala afectada por la nieve y el mal tiempo, provocando muchos inconvenientes a la población
En el día de hoy se registraron cortes de energía en algunos sectores de la ciudad y se hace muy dificultoso transitar en vehículos.

Las nevadas, el frío y los días de lluvia, han complicado el normal desarrollo de actividades en nuestra localidad. Producto de esto hubo tres evacuaciones.

También se vio hoy gran cantidad de árboles caídos y ramas que han provocado que en distintos sectores de la ciudad se afectara el normal suministro de energía.
Desde el municipio Defensa Civil y Desarrollo Humano coordinan acciones frente al temporal para ayudar y acompañar a familias afectadas por el temporal, que este año afecta muchísimo a la zona centro y sur de la provincia.

Ambas dependencia prepararon un plan de contingencia para asistir a quienes podrían verse afectados por el clima y se ejecutaron entregas de provisiones de leña, nylon y chapa cartón.

Desde el lunes se realizaron más de 45 entregas de nylon como refuerzo que evitar las filtraciones de agua sobre techos y/o paredes, se entregaron chapas cartón en áreas más críticas y yudas extraordinarias de leña y módulos alimentarios.

Hasta el momento se reportaron 3 evacuaciones, de las cuales dos familias se auto-evacuaron a la casa de conocidos y un hombre de 52 años -excluido del hogar por medidas cautelares, que se encontraba viviendo en una casilla que no garantizaba el bienestar de la persona- se lo reubicó a la Guarnición militar Zapala.
Enrique Rosales Director de Defensa Civil aseguró que están trabajando arduamente para asistir a las y los vecinos más afectados por el temporal y en ese sentido solicitó paciencia ya que hay zonas más complicadas para llegar.

Paralelamente, Desarrollo continua con la entrega de módulos Alimentarios y la entrega de leña programada para hoy en el CIC Caleuche se llevará a cabo en la jornada del jueves 23 debido a que los camiones que la trasportaban quedaron varados por la intransitabilidad de las rutas por hielo y nieve.

Ante cualquier emergencia, pueden comunicarse al 103 o al 423231 de Defensa Civil, que se encuentran con guardias permanentes y continuarán los protocolos para atender cualquier emergencia que se presente.