2942-15575824
zapalaya@gmail.com

INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Locales

17/09/2021

El retorno del TUMZA vendrá cargado de nueva tecnología para comodidad de los pasajeros
Según anticipó la Municipalidad de Zapala, el Transporte Urbano volverá a brevedad y contará con un moderno sistema que incluirá: lectores de tarjetas, cámaras de seguridad, seguimiento de los coches vía GPS, desarrollo de app para control de las unidades y carga de saldo, entre otros.

Mientras las unidades ya se encuentran óptimas para salir a recorren las calles zapalinas, se aguarda por la resolución del Concejo Deliberante que decidió tratar el mismo de manera preferencial el día lunes en la Comisión de Obra Pública, Servicio y Transporte.

Desde la Presidencia del Deliberante a cargo del edil Víctor Chávez, se presentó el proyecto de Ordenanza del Ejecutivo y se solicitó su tratamiento urgente. Es válido señalar que el boleto único tendrá un valor, para jubilados y mayores de 70 años tendrá un descuento y finalmente los estudiantes y personas con discapacidad, accederán al boleto gratuito.

El Municipio ha hecho una inversión cercana a los tres millones y medio de pesos para reacondicionar y equipar cada una de las unidades.
Durante la jornada de ayer jueves, los representantes de la empresa cordobesa a cargo del novedoso equipamiento, estuvieron presentes en nuestra localidad finalizando los detalles operativos y brindando una capacitación para el personal municipal que integra el TUMZA.

Los trabajos comenzaron hace días con la instalación de los validadores para cada uno de los coches, el cual proporcionará el expendio del boleto. En una segunda etapa se efectuará la instalación de las cámaras para monitoreo a bordo con 4G.

Mientras tanto, ya se ejecutaron algunos recorridos preliminares para finalizar la configuración con el mapeo GPS, ubicación de paradas, etc.

Otro de los grandes aspectos que llegan para ofrecer una mejor experiencia al usuario, tiene que ver con la generación de la aplicación que podrán utilizar los pasajeros y pasajeras. Según explicó Javier Cordeira, a cargo de la gerencia comercial de la empresa, “la app tendrá múltiples objetivos: establecer contacto directo entre la gente y el TUMZA, podrán gestionar recargas en las tarjetas para su acreditación arriba del colectivo y así poder pagarlo desde su hogar con tarjeta de crédito o débito en un sistema seguro”.

En la misma app que estará disponible en el corto plazo a través de la tienda de Google, también se podrán consultar las trazas y conocer la ubicación exacta de los micros, permitiéndole al vecino ahorrar tiempo y poder organizarse mejor.

Sin lugar a dudas, el TUMZA llegará para brindar un servicio superior y mucho más ágil.