2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Gremiales

23/04/2018

CONFLICTO EDUCATIVO: ATEN bloqueó el ingreso al CPE y a los distritos en el interior
En el marco de la octava semana de paro, los docentes neuquinos se manifiestan desde muy temprano en las puertas del Consejo Provincial de Educación (CPE) y en los distritos, en reclamo de la reapertura de las negociaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo y regresar a las aulas. Para eso, será necesario que el Gobierno afine el lápiz y presente una oferta salarial que incluya a todo el año, a través de las actualizaciones trimestrales.

El gremio ATEN definió la semana pasada un paro que terminará el miércoles, día en que habrá asambleas en toda la provincia y por la tarde se realizará el plenario para conocer los pasos a seguir. Marcelo Guagliardo, secretario general del sindicato, indicó que ahí se discutirá una nueva propuesta, si es que aparece, o la continuidad del plan de lucha. Reiteró la negativa a cualquier iniciativa de Provincia que se tome a espaldas de los trabajadores (como un decreto, por ejemplo) y pidió seriedad y celeridad para resolver este conflicto.

Dijo que los docentes están de pie y firmes para seguir con la lucha hasta que sea necesario y cuestionó, una vez más, a los funcionarios del gobernador, Omar Gutiérrez, por “querer confundir a la comunidad con mentiras sobre los porcentajes de aumentos”. Indicó que la propuesta que fue rechaza por unanimidad habla sólo del primer semestre y que el único número real es el correspondiente al primer trimestre, que es de un poquito más del 6%.

Por su parte, Angélica Lagunas, secretaria general de la Seccional Capital, le respondió a Gutiérrez afirmando que”tiene tiempo hasta el miércoles para hacer una nueva convocatoria y presentar una propuesta que responda a los intereses planteados por el gremio”.

Manifestó que la comunidad les da fuerza y que “el gremio está unido por el fin es colectivo, eso es lo que siempre ha hecho ATEN cuando se trata de un problema conjunto” y aseguró que “la interna está dentro del MPN”.

Los docentes permanecerán en las inmediaciones del CPE hasta las 15, cuando se ponga fin a la primera jornada de protesta de la semana. Mañana volverán a reunirse a la misma hora en el mismo lugar. También continuarán las acciones en el interior.