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Gremiales

04/07/2018

Plenario de ATEN en Zapala
Hoy en el Plenario de ATEN que se llevó adelante en Zapala, se resolvió lo siguiente:
1) Ratificar la participación de Aten en la construcción y revisión de los diseños curriculares en el Nivel Medio, Inicial, Formación Profesional y Adultos para garantizar mejores condiciones de trabajo y aprendizaje.

2) Exigir al Gobierno Provincial la mesa técnica comprometida en el acta acuerdo de febrero 2019 para el mes de setiembre.

3) Exigir al Gobierno Provincial condiciones edicilias dignas para iniciar la segunda mitad del año sin dificultades luego del receso de invierno.

4) Insistir con el reclamo al Gobierno Provincial, tanto al Poder Ejecutivo como Legislativo, el tratamiento del proyecto de exclusión de la Zona Desfavorable del cálculo del mal llamado Impuesto a las Ganancias.

5) Impulsar un proyecto de Ley que proteja a los docentes de violencia física, verbal o psicológica de parte de miembros de la comunidad educativa como consecuencia de situación relacionadas con su función.

6) Rechazar el Borrador de Inclusión elaborado por la Dirección de la Modalidad de Educación Especial y continuar generando los espacios de debate y construcción colectivo sobre esta temática.

7) Exigir al Gobierno el pago en tiempo y forma del pago por Gastos de Traslado o Movilidad docente.

8) Aten se solidariza con la Huelga de los trabajador@s de la educación chilenos.

9) Se expresa solidaridad con los compañeros Municipales procesados y la compañera Patricia Jure por defender su caja de Jubilaciones.

10) Repudiar y responsabilizar al Gobierno Provincial por el desalojo de la flia. Hernández en cercanías de la ciudad de Rincón, en el paraje conocido como Puesto Hernández, en el corazón de Vaca Muerta.

Se señaló desde la conducción provincial, que la participación de Aten en la construcción de los diseños curriculares es la garantía que hace de esas instancias una oportunidad para mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestros estudiantes y nuestros propias condiciones de trabajo como han sido la construcción del Diseño de Nivel Inicial y el de Nivel Superior.