Tirante asegura su lugar en la Copa Davis tras vencer a Navone en Neuquén

Thiago Tirante será el segundo singlista de Argentina en la serie de Copa Davis contra Turquía, que se llevará a cabo en el Ruca Che. La elección se decidió tras una semana de incertidumbre, y el equipo argentino busca un triunfo contundente.

Tirante asegura su lugar en la Copa Davis tras vencer a Navone en Neuquén
Thiago Tirante se asegura un lugar en el equipo argentino de Copa Davis tras vencer a Navone en Neuquén (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La serie de Copa Davis entre Argentina y Turquía se llevará a cabo en el Ruca Che, comenzando este sábado. Thiago Tirante ha sido seleccionado como el segundo singlista del equipo argentino, mientras que Francisco Cerúndolo ocupará el primer puesto. El capitán Javier Frana decidió elegir a Tirante por encima de Mariano Navone, quien también era una opción viable para el encuentro.

Tirante llega con un buen rendimiento tras una exitosa gira en cemento, destacándose en los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, además de haber vencido a Novak Djokovic en la presente temporada. En el primer partido de la jornada, Cerúndolo se enfrentará a Yanki Erel, y Tirante jugará contra Mert Alkaya, el jugador mejor rankeado del equipo turco.

Este será el tercer partido de Tirante en la Copa Davis, habiendo ganado ante Hyeon Chung y perdido contra Soonwoo Kwon en febrero en Corea del Sur. La serie se presenta como una oportunidad importante para el equipo argentino, que buscará sellar un triunfo el domingo en el partido de dobles.

Tirante expresó su preparación tanto física como mental para el encuentro, subrayando el respeto que merece el equipo turco, conocido por su estilo ofensivo y habilidades en la cancha. La acción comenzará al mediodía del sábado, y si Argentina logra un 3-0, Navone podría tener la oportunidad de jugar el cuarto punto.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar