Plottier contará con un nuevo Centro Deportivo Comunitario (CDC), tras la reciente llamada a licitación pública por parte de la Provincia. Este será el noveno de un total de 20 CDC planificados para distintas localidades de la provincia. La construcción del edificio, que tendrá una superficie de aproximadamente 1.500 metros cuadrados cubiertos, está destinada a la actividad física, eventos culturales y actividades comunitarias.
El proyecto incluye un Salón de Usos Múltiples (SUM), un salón flexible, cocina, sanitarios, y espacios de circulación, así como equipamiento para deportes como básquet, vóley y handball. También se incorporarán gradas metálicas retráctiles con capacidad para 400 personas y un playón exterior, entre otras instalaciones.
Con un presupuesto que supera los $4.000 millones, la obra tiene un plazo de ejecución de 365 días corridos. Las ofertas para la licitación se recibirán hasta el lunes 5 de octubre a las 10 en el ministerio de Infraestructura de Neuquén, donde también se realizará la apertura de sobres a las 12 del mismo día.
Este proyecto se suma a otros CDC en ejecución en localidades como Andacollo, Los Guañacos y Huinganco, entre otros. La construcción de estos centros busca mejorar la infraestructura deportiva y cultural en la provincia.