Neuquén se prepara para la Copa Davis: capacitaciones gratuitas y desarrollo deportivo

La llegada de la Copa Davis a Neuquén promete no solo un evento deportivo, sino el inicio de un programa de desarrollo del tenis local con actividades formativas, clínicas y acciones sociales. La jornada inaugural será este sábado 5 de septiembre en el MNBA, enfocándose en mejorar la formación deportiva.

Neuquén se prepara para la Copa Davis: capacitaciones gratuitas y desarrollo deportivo
(Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La llegada de la Copa Davis a Neuquén no solo se limitará a ser un evento deportivo, sino que se convertirá en una plataforma para el desarrollo regional. La Asociación Argentina de Tenis (AAT), la Federación Neuquina de Tenis, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Neuquén han colaborado para ofrecer una serie de actividades formativas y sociales que buscan fortalecer el tenis local antes y después de la competencia.

El programa comenzará el sábado 5 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas, en el Museo Nacional de Bellas Artes con un seminario gratuito titulado "Introducción a la Biomecánica y su importancia en la formación deportiva". La capacitación será liderada por Daria Kopsic, ex N°1 de Argentina y Sudamérica, quien tiene una amplia trayectoria en torneos internacionales como Roland Garros y Wimbledon. Este seminario está destinado a entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos, atletas y público en general, y se enfocará en un enfoque técnico personalizado.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través del Instagram oficial de la entidad organizadora. Además, la programación incluye campus de formación, clínicas en barrios y actividades sociales abiertas, con el objetivo de dejar un impacto duradero en la comunidad deportiva y promover el tenis juvenil e inclusivo.

Previo a la serie de la Copa Davis, un grupo de niños y jóvenes de la región podrá asistir a los entrenamientos del equipo argentino. Asimismo, se realizarán actividades comunitarias especiales en el Espacio Domuyo durante el día del sorteo oficial.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar