Las selecciones de fútbol masculino y femenino, así como el equipo de básquetbol femenino, han alcanzado las semifinales de los 33° Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollan en Valdivia, Chile. Neuquén ha sumado un total de 15 medallas, incluyendo tres de oro, siete de plata y cinco de bronce, destacándose en ciclismo con Marianela Salomón y en natación con Francisco García.
La ministra de Juventud, Deportes y Cultura, Josefina Codermatz, se encuentra acompañando a la delegación neuquina y ha manifestado su orgullo por el esfuerzo y dedicación de los deportistas que representan a la provincia.
En fútbol, el equipo masculino se mostró como favorito tras vencer 5-1 a Magallanes, con goles de Franco Adiego, Tomás Centurión, Gastón Ferrero y Thiago Zárate. Este jueves buscarán el pase a la final enfrentando a Biobío en el Estadio Félix Gallardo. Por su parte, el equipo femenino también avanzó a la semifinal tras golear al local Los Ríos y se medirá ante Río Negro por un lugar en la final.
En básquetbol, a pesar de haber caído ante Biobío, el seleccionado femenino también se clasificó a las semifinales y buscará avanzar a la final en su próximo encuentro.