Neuquén brilla en los Juegos EPADE con siete medallas en total

Neuquén inició los Juegos EPADE con un destacado desempeño, acumulando siete medallas: tres de oro, una de plata y tres de bronce, resaltando en atletismo y judo.

Neuquén brilla en los Juegos EPADE con siete medallas en total
(Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Neuquén comenzó con fuerza la 19 edición de los Juegos EPADE, obteniendo un total de siete medallas en el primer día: tres de oro, una de plata y tres de bronce. Las competencias se desarrollan en tres sedes diferentes dentro de los Juegos Unificados de la Patagonia.

El atletismo fue una de las disciplinas destacadas, donde Dulce Muñoz y Tiziano Reyes se llevaron sendas medallas de bronce en los 80 metros y en lanzamiento de bala, respectivamente. En judo, Thiago Lucero, Thiago Abello y Aaron Leal Romero lograron medallas de oro en sus categorías, mientras que Enzo Suárez obtuvo una de plata y Jonás Chandía, una de bronce.

En deportes colectivos, el equipo de básquet masculino y femenino venció a Chubut, y el fútbol femenino tuvo un destacado debut con una victoria de 4-0 ante Santa Cruz. Sin embargo, el equipo masculino no tuvo el mismo resultado, perdiendo 2-0 frente a Río Negro. Ambos equipos de handball y vóley de Neuquén también enfrentaron derrotas en sus primeros partidos. Hoy, el ciclismo hará su debut en el autódromo de Ciudad de Toay.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Sofía Antiñir
Sofía Antiñir Periodista de Deportes

Periodista deportiva. Cubre el deporte local y regional: competencias, clubes, atletas, eventos y formación. Combina resultados y crónica con historias de esfuerzo y comunidad, dando visibilidad a disciplinas y protagonistas. Prioriza la cobertura de base y el deporte como motor social y cultural.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar