Independiente se prepara para su segundo año en la Liga Femenina de básquet, comenzando la competencia el 11 de octubre contra Biguá en La Caldera. El equipo, que ya cuenta con plantel completo, ha recibido refuerzos importantes y mantiene una sólida base del equipo U21. El nuevo director técnico, Gabriel Del Egido, asume el cargo tras la salida de Marcelo Remolina, y ya conoce a las jugadoras por su anterior rol como preparador físico.
Entre los regresos destacados se encuentran Sofía Cabrera, Jacqueline Soto, Belén Alegre y Ornella Santelli. Además, se espera la llegada de Valentina Numa en las próximas horas. La mayoría del plantel estará compuesto por jugadoras locales, y se espera que las juveniles, como Lourdres Briones, jueguen un papel crucial en la temporada.
Durante la presentación oficial del equipo, el presidente de Independiente, Gastón Sobisch, destacó la importancia de jugar en casa y agradeció el apoyo del gobierno provincial para afrontar los desafíos de la liga, especialmente en lo que respecta a los viajes. Hizo un llamado a empresas y comerciantes de la zona para que se sumen como patrocinadores del club.