Independiente de Neuquén logró una destacada actuación en el cuadrangular U21 de básquet, asegurando su lugar en el Final Four del país. Las Rojas, aprovechando la localía, lograron victorias contundentes ante Berazategui, El Talar y la Escuela Municipal de Cipolletti.
El equipo, dirigido por Darío Coronell, comenzó su camino con un triunfo de 75-80 contra Berazategui, destacándose las actuaciones de Lourdes Briones y Valentina Canales. En el segundo partido, superaron a El Talar con un marcador de 60-50, donde Canales nuevamente brilló. El cierre del cuadrangular fue con un claro 59-40 ante Cipolletti, con sobresalientes contribuciones de Abril Fernández y Alina Farías.
Las Rojas finalizaron en primer lugar en su torneo reducido y se unirán a Berazategui, Unión Florida y Náutico de Rosario en la búsqueda del título. La sede del certamen se definirá en las próximas horas y se espera que el evento se realice dentro de dos semanas.