Gran expectativa por la jornada de biomecánica de la Copa Davis en Neuquén

Más de un centenar de participantes asistieron a una jornada de capacitación en el MNBA, liderada por Daria Kopsic, en preparación para la Copa Davis. La formación continua se reafirma como clave para el desarrollo del tenis en la región.

Gran expectativa por la jornada de biomecánica de la Copa Davis en Neuquén
La jornada de biomecánica atrajo a numerosos especialistas y aficionados al tenis en Neuquén, previo a la Copa Davis (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Más de un centenar de personas se reunieron en el Museo Nacional de Bellas Artes durante el fin de semana, participando en una jornada de capacitación organizada por la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Neuquina de Tenis. Este evento, que también contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Neuquén, tenía como objetivo sembrar el nivel internacional que traerá la Copa Davis, programada para el 19 y 20 de septiembre en el estadio Ruca Che de Neuquén capital.

La jornada incluyó una exposición de Daria Kopsic, ex jugadora de tenis y especialista en biomecánica, quien abordó la importancia de respetar la individualidad de cada jugador en lugar de aplicar un modelo técnico único. Kopsic enfatizó que es necesario adaptar la enseñanza al biotipo del deportista, utilizando herramientas como el Test de Sommer para mejorar la comunicación entre entrenadores y jugadores.

El gran interés por la capacitación subraya la necesidad de formación continua en el deporte, destacando que contar con una figura de renombre como Kopsic en la región es un indicativo del compromiso de la comunidad tenística por seguir aprendiendo y creciendo. Esta capacitación da inicio a una serie de actividades programadas en la semana previa a la Copa Davis, que busca fortalecer el tenis en la región.

Entre las próximas actividades, se destaca un entrenamiento de dobles para jugadores juniors Sub 14 que se llevará a cabo en el Club Santafesino el 9 de septiembre, de 14 a 17 horas.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar