El Torneo Regional Federal Amateur 2026 ha definido su formato y fixture, con una participación de 5 clubes de LIFUNE y 4 de la Liga Deportiva Confluencia en la región Patagónica. Se han establecido 12 zonas, de las cuales 5 tendrán 4 equipos y 7 contarán con 3. Los grupos de cuatro equipos clasificarán a la tercera fase los dos primeros, mientras que del grupo de tres lo harán el primero y los mejores 5 segundos.
La competencia dará inicio el 30 de agosto, con Maronese, Independiente Rio Grande y Alianza de Cutral Có en el Grupo 12, donde los dos primeros avanzarán a octavos de final. En la zona 11, La Amistad de Cipolletti, Atlético Regina y Deportivo Roca se enfrentarán a San Patricio del Chañar. Además, Unión Alem Progresista de Allen, Independiente de Rio Colorado y Darwing de Luis Beltrán conformarán el grupo 10, donde el primero pasará a la fase 2.
El Grupo 1 cuenta con San Martín, Camioneros y Estrella Austral de Rio Grande. En la zona 2 participarán Laserre, Camioneros y ATEDYC de Ushuaia. El grupo 3 incluye a Rio Turbio de Santa Cruz y a tres equipos de Rio Gallegos. La zona 4 está conformada por Rio Mayo, San Julián y Boxing, mientras que el grupo 5 reúne a equipos de Comodoro Rivadavia.
Los octavos de final se jugarán en partidos de ida y vuelta, con los dos finalistas clasificando al Torneo Argentino del interior. El campeón buscará el ascenso al Federal A 2027 ante un ganador de otras ligas.