La Selección Argentina se prepara para la gran final del Mundial 2026, que se disputará este domingo a las 16 horas en el MetLife Stadium de New Jersey. El director técnico Lionel Scaloni ha dirigido el último entrenamiento del equipo, que se llevó a cabo bajo condiciones de lluvia, mientras que la práctica de España fue cancelada debido a una fuerte tormenta eléctrica.
Argentina llega a esta instancia tras vencer a Argelia, Austria y Jordania en la fase de grupos, y a Cabo Verde, Egipto, Suiza e Inglaterra en las eliminatorias. En el entrenamiento, Scaloni definió detalles del equipo, destacando que Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister tienen asegurado su lugar en el once inicial, mientras que la cuarta posición en el medio campo se disputará entre Rodrigo de Paul, Giuliano Simeone y Nicolás González.
Además, existe incertidumbre respecto al lateral derecho, donde Nahuel Molina es el favorito para ser titular, aunque Gonzalo Montiel podría ser una sorpresa en la alineación. La final será el segundo enfrentamiento entre Argentina y España en Mundiales, habiéndose enfrentado anteriormente en 1966, donde la "Albiceleste" ganó 2-1.
Scaloni expresó que el equipo está “bien” y que tienen “muchas ganas” de lograr un buen resultado, enfatizando la necesidad de su mejor versión para intentar ganar, ya que juegan para emocionar a la gente.