Este sábado 29 de agosto, Matías “Coco” Gallo Bevegni participará en la primera Expo Deportes 2026, que se llevará a cabo en Ciudad Deportiva, Lanín 1700, Neuquén. A las 17:45, ofrecerá la charla “Confianza en construcción”, centrada en la relación entre el deporte, la fortaleza mental y el bienestar emocional. La jornada comenzará a las 9 y la entrada será libre y gratuita.
La Expo Deportes reunirá a deportistas, entrenadores, instituciones y familias, con actividades que incluyen competencias, exhibiciones y capacitaciones a lo largo del día. Bevegni, exjugador de básquet y disertante motivacional, compartirá su visión sobre la importancia de la resiliencia y el manejo de la adversidad, influenciada por su propia lucha contra una enfermedad grave.
En una reciente entrevista, Bevegni destacó los desafíos que enfrentan los jóvenes deportistas hoy en día, tales como la ansiedad y la presión por obtener resultados inmediatos. Criticó la influencia negativa de las redes sociales en la capacidad de los jóvenes para tolerar la frustración y enfatizó que los "sueños grandes llevan tiempo".
El enfoque de su charla será la construcción de la seguridad personal y las herramientas mentales necesarias para enfrentar los desafíos, utilizando el deporte como un medio para desarrollar paciencia y disciplina en un mundo dominado por la gratificación instantánea.