Copa Davis: Neuquén se prepara para recibir a los convocados para enfrentar a Turquía

La selección argentina de Copa Davis se prepara para enfrentar a Turquía el 19 y 20 de septiembre en Neuquén, con un equipo renovado que incluye a Thiago Tirante y Francisco Cerúndolo. La convocatoria, considerada difícil por el capitán Javier Frana, refleja la gran cantidad de talento disponible. La ausencia de Horacio Zeballos se debe a motivos personales. ¿Logrará Argentina revertir su suerte tras la reciente derrota en Corea del Sur?

Copa Davis: Neuquén se prepara para recibir a los convocados para enfrentar a Turquía
Neuquén se alista para recibir al equipo argentino de tenis que competirá contra Turquía en la Copa Davis (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Javier Frana, anunció a los cinco tenistas seleccionados para enfrentar a Turquía en un encuentro que se llevará a cabo el 19 y 20 de septiembre en el Ruca Che, ubicado en Neuquén. Los convocados son Francisco Cerúndolo, Thiago Tirante, Mariano Navone, además de Guido Andreozzi y Andrés Molteni como doblistas.

Frana destacó la dificultad de la convocatoria debido a la gran cantidad de jugadores con méritos para ser seleccionados. Mencionó la ausencia de Horacio Zeballos, quien no podrá participar por “temas personales y un proceso migratorio”. Zeballos, actualmente en el puesto 25 del ránking ATP, ha tenido un año irregular tras rápidas eliminaciones en torneos importantes.

Thiago Tirante, quien ya jugó este año en la Copa Davis en Corea del Sur, es uno de los jugadores más destacados del equipo, ocupando el puesto 42 en el ránking. Su participación en el torneo anterior fue positiva, logrando un triunfo ante Hyeon Chung.

Mariano Navone, otro de los elegidos, también se encuentra en un buen momento, situándose en el puesto 48 del ranking mundial tras haber ganado su primer título ATP en Bucarest este año. En el pasado, tuvo un desempeño notable en las series de Qualifiers 2025, donde logró un punto decisivo frente a Nicolai Budkov Kjær.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar