33 guías de pesca deportiva se preparan para su examen final en Neuquén

Treinta y tres participantes del Curso de Formación para Prestadores de Pesca Deportiva finalizaron sus prácticas en el río Collón Curá y se alistan para los exámenes finales, programados para el 2 y 3 de octubre. Aquellos que aprueben podrán certificarse como guías de pesca en Neuquén, ampliando la oferta turística en la región.

33 guías de pesca deportiva se preparan para su examen final en Neuquén
Treinta y tres futuros guías de pesca se preparan para rendir su examen final en Neuquén (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Un total de 33 cursantes del Curso de Formación para Prestadores de Pesca Deportiva completaron recientemente sus prácticas en el río Collón Curá. Estos futuros guías se preparan ahora para los exámenes finales que se llevarán a cabo el 2 y 3 de octubre.

La formación, que comenzó en septiembre de 2025, incluyó actividades presenciales, híbridas y virtuales, y tuvo como objetivo capacitar a los participantes en la planificación y gestión de actividades de pesca deportiva. Las prácticas se realizaron en el sector Rinconada-Balsa Vieja, donde los cursantes aprendieron sobre técnicas de pesca, seguridad en el agua y atención al cliente, bajo la supervisión de 17 instructores de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva del Neuquén y personal de Guardafauna de Junín de los Andes.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue y otros organismos del Tribunal de Pesca Deportiva. Aquellos que aprueben los exámenes y cumplan con los requisitos administrativos podrán ofrecer servicios de pesca deportiva en la provincia, donde esta actividad tiene una creciente demanda, especialmente en lugares como San Martín de los Andes y el corredor del río Chimehuin.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar