2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO


Regionales

07/09/2017

En Chapelco, un fin de semana con grandes competencias de esquí adaptado y de la Federación Internacional de Ski.
Se realizará el V Encuentro Molly O´Brien y el Campeonato Argentino de Esqui adaptado, junto con las competencias FIS que reunirán a los mejores competidores de esquí del mundo.

El próximo sábado 9 de septiembre se concretará el V Encuentro de Esqui adaptado Molly O´Brien organizado por el Cerro Chapelco a través de su Escuela de Esqui y Snowboard Adaptado, un área especializada que brinda clases a personas con discapacidad y provee equipamiento para que todos puedan aprender y disfrutar de la nieve . El encuentro, que ya es un clásico de Chapelco, contará con la participación de 22 atletas que competirán en las categorías parados, sentados e impedidos visuales, hombres y mujeres, en esquí alpino y snowboard. Cabe destacar que es la primera vez que participarán dos competidores ciegos en este encuentro.
La competencia tendrá lugar en la Pista 63, a las 11 hs se largará la primera manga, y a las 12 tendrá lugar la segunda.

Los días siguientes, domingo 10 y lunes 11, tendrá lugar el Campeonato Argentino de Esquí Adaptado en el cual surgirán los campeones nacionales 2017 en las categorías sentados y parados, luego de completar dos bajadas, una en Slalom Gigante y otra en Slalom. Esta competencia se realizará en el marco de las carreras que la Federación Internacional de Esqui desarrollará en el Cerro Chapelco, y sobre el mismo trazado, en la pista Italianos.

Molly O´Brien, nombre que lleva este Encuentro, fue una instructora estadounidense de esquí adaptado que llegó a Chapelco en los años 90 a través de un programa de intercambio, y realizó la primera capacitación a instructores de la Escuela de Esqui Chapelco, sembrando una valiosa semilla en terreno fértil.
Chapelco Ski Resort promueve la plena inclusión de las personas con discapacidad a través de su E.E.A. (Escuela de Esquí Adaptado) bajo los más altos estándares de calidad, y hoy cuenta con el mayor equipamiento del país en tablas, sillas y accesorios. Además brinda pases sin costo para personas con certificado de discapacidad y sus acompañantes.

Competencias de la Federación Internacional de Esqui

Tal como se anunció, los días domingo 10 y lunes 11 y martes 12, se correrán en Chapelco tres carreras de la agenda de la Federación Internacional de Ski, en las cuales se podrá ver en pista a los mejores competidores del mundo que llegan a Chapelco a sumar puntos para el ranking internacional. Es una gran oportunidad para admirar a los equipos de Argentina, Chile, Francia, Estados Unidos así como a competidores individuales, mostrando la técnica, los nuevos equipos, los entrenamientos y los espectaculares descensos en slalom y slalom gigante en la pista Italianos.

El domingo 10 se correrá el “Memorial Federico Graef”, una competencia abierta, para las categorías hombres y mujeres, juveniles y mayores.

El lunes 11 y martes 12 se llevarán a cabo dos competencias de la “South American Cup”, Copa Sudamericana de Esqui, en las mismas categorías, pero de la cual solo participan los competidores que hayan clasificado y que tengan menos de 160 puntos en el ranking.