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Regionales

12/06/2018

Sancionarán a empleados por el video de “macri Gato” en Bariloche
Varios empleados de la empresa estatal Intercargo de la localidad de Bariloche, escribieron en la sección de cargas de la pista, aprovechando la nieve, “Macri Gato”.
Los pasajeros que se encontraban en la sección de espera filmaron con sus celulares esto, subiéndolo a las redes sociales, haciéndose viral inmediatamente.

El hecho llegó hasta las autoridades del Gobierno y del Ministerio de Transporte, responsable de Intercargo, quienes evalúan el hecho como una falta grave, y que se identificaron a los responsables de esto.

Según trabajadores de la empresa, el hecho fue como símbolo de protesta, aunque desde el Gobierno afirmaron que tiene tientes político.

La “actividad” de tinte partidario ocurrió antes del despegue del vuelo nocturno de Latam 7765. En los últimos meses han crecido las quejas de los viajantes por las demoras en la carga y descarga de los equipajes una tarea para la cual existe la compañía.

Durante largos minutos los pasajeros observaron cómo los operarios en lugar de dedicarse a sus funciones escribían con sus pies la frase “Macri Gato” en la losa del aeropuerto. Junto a ellos los carros de equipaje permanecían vacíos y totalmente cubiertos de nieve sin que nadie pareciera preocuparse por trabajar.

“La gente del aeropuerto les tiene miedo", dijo una fuente de Bariloche. “La mayoría son contratados, ganan salarios de más de 70 mil pesos mensuales”, explicó una voz con amplia experiencia en la industria y que conoce el ambiente en el lugar. “Son grupos kirchneristas, vienen de esa administración, son empleados militantes”, agregó.

Intercargo es una empresa estatal creada en los 90 que presta servicios en tierras a las compañías aéreas. Su fundación originalmente se le adjudicaba al empresario Alfredo Yabrán pero este siempre lo negó. En 2012 el entonces ministro de Economía Axel Kicillof la intervino.

En esos años la plantilla pasó de 1.100 empleados a 1.700. Por otro lado, se registraron bonificaciones a empresas, fueron cobrados varios meses de anticipo, generando agujeros negros en las finanzas, así como tarifas reducidas, entre otras decisiones que demostraron ser poco acertadas.

En enero de este año, empleados de Intercargo hicieron saber que había demoras en las entregas de equipajes en los aeropuertos porque estaban trabajando a reglamento. Pero desde la Asociación de Persona Aeronáutico aseguraron que la empresa padece de desinversión estructural.