2942-15575824
zapalaya@gmail.com
TÍTULOS | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO


Regionales

19/06/2018

Crisafulli asume su segundo mandato en la Universidad del Comahue
El licenciado Gustavo Crisafulli asumirá este martes 19 de junio, a las 10.30 horas, su segundo mandato como rector de la Universidad Nacional del Comahue, en una ceremonia que se realizará en el Aula Magna. Lo acompañará como vicerrectora la doctora Adriana Caballero. El acto contará con la presencia de autoridades de las dos provincias, de municipios, funcionarios de distintos niveles de gobierno, ex rectores de la Universidad y la comunidad en general.

La fórmula fue proclamada por unanimidad, en sesión extraordinaria del Consejo Superior, el pasado martes 12 de junio. Con el total de las mesas oficializadas por la junta electoral, la fórmula de Convergencia Universitaria obtuvo un 53,32% de los votos. Crisafulli obtuvo el triunfo en la mayoría de las unidades académicas y en tres de los cuatro claustros (docentes, no docentes y graduados), lo que le permitirá tener un Consejo Superior más favorable que en su primera gestión.

Durante la jornada del lunes estuvo a cargo de los preparativos de la asunción la vicerrectora Adriana Caballero, quien destacó que se está trabajando intensamente para poner en marcha la nueva gestión de la UNCo. “Estamos definiendo los perfiles de nuestro equipo de trabajo, que todavía no está totalmente armado, por eso no lo hemos hecho público, también estamos trabajando en la integración de todas las unidades académicas, como propusimos en nuestra campaña, y horizontalizando las decisiones de aquellas problemáticas donde se necesiten intercambiar opiniones”, señaló Caballero.

La vicerrectora informó también que el día de la proclamación tuvieron “una muy buena reunión, estaban todos los decanos y vicedecanos presentes, faltaban los de Viedma y Bariloche que no pudieron venir por cuestiones climáticas, fue una reunión de trabajo muy buena porque más allá del posicionamiento político en la vida universitaria, todos reconocemos que hay diferencias, hubo un muy buen clima de trabajo y una predisposición de todos a mantener reuniones periódicas, con un diálogo franco, para avanzar en distintos temas, fue una reunión muy importante, hay una buena intención de parte de todos para trabajar armónicamente, discutiendo desde la mirada plural que tenemos, pero con mucho respeto y compromiso”.

La próxima sesión ordinaria del Consejo Superior será el jueves 28 de junio y allí comenzarán a plasmarse los primeros pasos de la nueva gestión en la Universidad Nacional del Comahue.