2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Regionales

16/11/2017

Ate levantó los piquetes y mañana se reúne con el gobierno
Los trabajadores de la Salud de ATE, que desde muy temprano cortaron varias rutas de la provincia, decidieron levantar los cortes hasta mañana, a la espera de una reunión con funcionarios provinciales, que se realizará por la tarde.

Transitar por la región fue complicado y tedioso, debido a los bloqueos que realizaron los trabajadores. La protesta de los afiliados a ATE es en reclamo del Convenio Colectivo de Trabajo, un pedido que mantienen desde hace más de una década.

Los piquetes, que se extenderán hasta las 14. Se llevan adelante en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, en Centenario, en Picún Leufú, en Piedra del Águila, en Zapala, en Chos Malal, en Junín de los Andes, en Aluminé y en San Martín de los Andes.

Mauro Olivera, delegado de los trabajadores, destacó el alto acatamiento y aseguró que no se rendirán hasta conseguir el convenio. Dijo que seguirán apostados en las calles esperando el llamado del Gobierno y no descartó que mañana, en asambleas, definan profundizar las medidas, de cara al fin de semana largo. Esta amenaza podría acercar a las partes, debido a que los bloqueos generarían serios trastornos para el turismo.

“Los hospitales y los centros de salud están paralizados con un 90% de acatamiento”, indicó el delegado, quien aseguró que, de todas maneras, “no se puede seguir más en estas condiciones”. Indicó, a modo de ejemplo de la cruda realidad, la situación que atraviesa hoy por hoy el Hospital de San Martín, que está por cerrar porque “se cae a pedazos”.

Olivera acusó al gobernador, Omar Gutiérrez, y a los ministros de diferentes áreas de “jugar a las escondidas”, sabiendo muy bien que “ellos son los responsables” del presente que vive Salud.

Explicó que mañana habrá asambleas en todos los hospitales, donde los trabajadores definirán nuevas medidas de fuerza, siempre y cuando no exista una propuesta firme por parte del Ejecutivo.

“No podemos seguir esperando y aceptar que en todas las reuniones nos digan siempre que no”, expresó Olivera, quien concluyó: “Hay una crisis muy grande en el sistema de salud y no lo quieren ver. Ellos sólo están abocados a lo privado”.