2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Regionales

03/07/2018

Comunicado de prensa a Señores Senadores de la Nación de las Provincias de Río Negro y Neuquén sobre LEY DE INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

Señores Senadores de la Nación de las Provincias de Río Negro y Neuquén:

Los abajo firmantes, representantes legales de clínicas privadas de las Provincias de Neuquén y Rio Negro, nos dirigimos a ustedes a efectos de manifestar lo siguiente:
El proyecto de Ley aprobado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, establece la obligación de las instituciones privadas de salud de realizar abortos, desconociendo qué ello atenta contra los valores de las instituciones, como contra la conciencia de muchas personas qué, trabajando en ellas, son llamadas a ser parte en esos actos, tales como enfermeras, camilleros, instrumentadoras quirúrgicas, licenciadas en obstetricia, personal administrativo y hasta directivos. Somos compelidos a la ejecución de abortos , sin que la voz de ninguno haya sido escuchada en todo este proceso.
A nuestra conciencia se le niega toda posibilidad de objeción.
El trabajo debe ser ocasión para el desarrollo pleno y digno de cada uno de quienes trabajamos en estas instituciones, y claramente ello no podrá lograrse si somos obligados a llevar a cabo una práctica que nos violenta en nuestro fuero más íntimo, bajo amenaza de quedar expuestos a la imputación de un delito penal o graves sanciones administrativas.
Todas las instituciones aquí representadas se dedican a traer vida al mundo y a cuidarlas hasta su muerte, es nuestra voluntad seguir en ese camino.
Solicitamos que en el tratamiento de la ley se incorpore expresamente la mención de que los profesionales de la salud y las instituciones privadas tendrán plena libertad y derecho de abstenerse a practicar abortos cuando dicha práctica fuera contraria a sus principios, valores o ideario y que esta opción sea sin condicionantes ni limitaciones, tanto para los trabajadores de la salud como para las instituciones.

Sin otro particular los saludamos muy atentamente.

CLÍNICAS DE NEUQUÉN: Clínica Pasteur, Clínica San Agustín, Clínica Zapala, San Lucas Maternidad, Cooperativa de Salud Ados.
CLÍNICAS DE RÍO NEGRO: Policlínico Modelo, Sanatorio Juan XXIII, Clínica Roca, Sanatorio Rio Negro, Clínica Central, Hospital Privado Regional de Bariloche