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Provinciales

25/05/2018

Justicia convocó a gobierno y docentes para ponerle fin al conflicto
La mediación fue pactada para esta mañana. Se inició por la denuncia de tres personas que no pudieron ingresar a las escuelas de Neuquén con las tutoras especiales, que forman parte de la estrategia de Provincia contra el paro.

El Ministerio Público Fiscal convocó para esta mañana a representantes del gobierno provincial y del gremio docente ATEN a participar de una mediación, buscando ponerle fin al conflicto que lleva casi un mes y medio de huelga.

El fiscal general José Gerez convocó para las 11 a los ministros de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, de Trabajo, Mariano Gaido, y de Educación, Cristina Storioni, junto al secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, a iniciar una mediación penal.
La convocatoria se realizó en base a la denuncia que realizaron tres personas porque el miércoles les impidieron ingresar a las escuelas 101, 207 y otra de Centenario, aclaró Prezzoli, con tutores especiales para dictar clases.

Ante la sorpresiva convocatoria, Gérez aclaró que la realizaba para “evitar nuevas situaciones de violencia en el marco del conflicto, así como la defensa del interés público que este Ministerio Público Fiscal tiene la misión de preservar, y que se traduce en procurar que se garantice entre otros derechos, el derecho a la educación que involucra a toda la comunidad neuquina.”
Además de las personas convocadas, participarán la subdirectora de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, Cecilia Basterrechea, y al fiscal del caso Diego Fermín Azcárate, a cargo de la Unidad Fiscal de Atención al Público y Asignación de Casos y de las investigaciones penales.

En otra instancia en la que ATEN podría ser convocado por la justicia es será si así lo define la jueza de Familia de Zapala Gloria Martina. El pedido fue realizado por el Consejo Provincial de Educación en la audiencia originada por el pedido de las defensoras de los derechos del niño y la niña quienes interpuesieron una medida autosatisfactiva donde planteaban la necesidad de garantizar el acceso a la educación.

 

Fuente RN