2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Provinciales

25/08/2017

Gutiérrez recibió a directivos de Schlumberger
La empresa de servicios petroleros –que recientemente se asoció con YPF para la explotación de gas y petróleo no convencional en Bandurria Sur- ratificó su compromiso con el desarrollo de Vaca Muerta.


El gobernador Omar Gutiérrez recibió este mediodía en Casa de Gobierno a directivos de la empresa Schlumberger. Del encuentro participaron el presidente para Argentina de la empresa, Walter Actis; el director general de Nuevos Negocios e Inversiones, Federico Petersen y el abogado global de Nuevos Negocios e Inversiones, David Bate.

El mandatario provincial agradeció a la empresa “por haber depositado su confianza en la provincia, por traer sus conocimientos y experiencia y volcarlos para el desarrollo hidrocarburífero de la Cuenca Neuquina, generando desarrollo económico, energético e industrial”.

“Hemos estado conversando sobre cuáles son las distintas ideas para agilizar las inversiones, y lo estamos haciendo en equipo”, señaló Gutiérrez y destacó la ley de Compre Neuquino, por la cual “pasamos de 20 a 70 empresas que han certificado como empresa neuquina”.

Expresó que en la actualidad “uno de cada cinco contratos de servicios en la actividad hidrocarburífera recae en una pyme. Para nosotros es muy importante fortalecer el compre y el empleo local, buscando industrializar en origen nuestros recursos”.

Por su parte, Actis indicó que “vinimos a compartir los planes que tenemos con la empresa y agradecer al gobierno por su permanente colaboración”. Expresó que Schlumberger “quiere ayudar al desarrollo de esta gran oportunidad que es Vaca Muerta, que está reconocida como un gran reservorio a nivel mundial”. En este sentido, señaló que “las inversiones están llegando, hay muchos pilotos y estamos expectantes para que vayan pasando a la etapa de pleno desarrollo”.

En tanto, Petersen recordó que la empresa ha decidido diversificar su negocio, para lo cual recientemente se asoció con YPF para la explotación de gas y petróleo no convencional en el área Bandurria Sur. “Creemos que tiene mucho potencial y la idea es generar volumen para que eventualmente se puedan bajar los costos en el desarrollo de Vaca Muerta”, aseguró.

Sobre la empresa

Fundada en 1927, Schlumberger Limited es una empresa mundial de servicios de tecnología integrada por dos grupos de negocios: Schlumberger Oilfield Services, que es el grupo proveedor de servicios y soluciones de tecnología para la industria internacional del petróleo; y Schlumberger Sema, que brinda servicios de consultoría, integración de sistemas y outsourcing de procesos y de negocio, para las áreas de telecomunicaciones, finanzas, industria, servicios públicos, transporte y petróleo.

Schlumberger tiene presencia en la región desde la década de 1940, inicialmente en el terreno de la actividad petrolera en el Campamento Central en Comodoro Rivadavia. De hecho, el primer sondeo eléctrico en el hemisferio sur fue realizado en Argentina, en 1954. Hoy Schlumberger monitorea sus operaciones desde sus siete locaciones en Argentina.