2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO


Policiales

10/05/2018

Dudas sobre el motivo de la muerte de un reconocido ganadero de Zapala
El hombre era famoso por sus donaciones millonarias. Hace unos meses fue víctima de un violento asalto.

La justicia de esta ciudad investiga la muerte de Oscar Isasi, un reconocido ganadero que había realizado millonarias donaciones al sistema de salud de Zapala y otras localidades y al que hace pocos meses una mujer que lo golpeó con mucha violencia y lo amenazó con un arma para robarle en su casa.

El pedido de investigación fue impulsado por dos sobrinos de Isasi quienes solicitaron a la fiscalía que se analicen las causas del deceso producido días atrás en una clínica zapalina.

La intervención judicial frenó el pedido de cremación del cuerpo que había efectuado la pareja de Isasi. “Dijo que él había pedido que lo cremen pero se resolvió realizar la autopsia para determinar si existieron otros elementos que pudieran haber determinado el deceso de esta persona”, expresó una fuente.

El resultado de los análisis recién se conocerán en unos días más ya que los investigadores solicitaron un informe especial.

El planteo de los familiares también apunta a determinar si existió en los últimos tiempos un traspaso de numerosos bienes que poseía al difunto hacia manos de personas de su entorno.

Isasi realizó en los últimos años cuantiosas donaciones a entidades de bien público. Si bien siempre pidió que su nombre quedara en el anonimato, trascendió que había efectuado un aporte millonario para el hospital zapalino a través de su cooperadora, pero no quería que se difundiera que había sido él.

El hombre falleció el 28 de abril. Una semana después se le realizó una autopsia y se pidió un estudio complementario a un laboratorio de Mendoza.

Hace poco vivió una verdadera pesadilla cuando una ex empleada lo atacó salvajemente en el interior de su casa. La joven llegó con el pretexto de pedir trabajo y el hombre de 85 años le abrió las puertas sin darse cuenta del peligro en el cual estaba cayendo. Poco después la agresora lo sometió a una verdadera paliza para luego huir con unos 200 mil pesos.

La noticia del fallecimiento de Isasi causó profundo dolor en la ciudad donde era ampliamente conocido por su costado solidario.


 

Fuente RN