2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Nacionales

01/09/2017

Marcha por Santiago Maldonado: duras críticas a Bullrich, el juez y la fiscal
La familia del joven desaparecido hace un mes volvió a responsabilizar a la Gendarmería por el hecho. “Somos maltratados por la ministra de Seguridad (…) Le pido que dé un paso al costado y deje el lugar a alguien capacitado”, reclamó Sergio, uno de sus hermanos. Hubo manifestaciones masivas en distintos puntos del país.
Con un documento muy duro respecto del accionar de la Justicia y del propio Gobierno nacional, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, pidió hoy que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich "dé un paso al costado y deje el lugar a alguien capacitado", a la vez que volvió a responsabilizar a la Gendarmería por la "desaparición forzada" del joven.

"Hasta cuándo deberemos preguntarnos donde esta Santiago", se preguntó Sergio desde el escenario dispuesto en la Plaza de Mayo, en el que podían verse, además de parte de la familia del joven tatuador, algunas madres como Norita Cortiñas o miembros de organismos de Derechos Humanos, como Adolfo Pérez Esquivel.

Desde allí, frente a una plaza abarrotada por la multitud, el hermano de Santiago aseguró: "A la señora ministra de Seguridad le pido que dé un paso al costado y deje a alguien realmente capacitado".
Antes de pedir su apartamiento, el familiar del joven desaparecido había asegurado que la familia se siente "maltratada" por Patricia Bullrich, a lo que las personas presentes en la Plaza comenzaron a corear "Que se vaya", en alusión al apartamiento del cargo de la funcionaria nacional.

"Queremos una investigación seria e imparcial", continuó Sergio Maldonado. "Difunden informaciones falsas que lo único que hacen es sembrar esperanzas falsas a la familia", insistió.

Además, el hermano de Santiago remarcó que quieren que se aparte a los efectivos de la Gendarmería nacional que estuvieron presentes en el operativo, ya que "tienen que dar cuenta de su actuación".

Santiago Maldonado continúa despararecido a un mes de la represión de la Gendarmería a mapuches de la comunidad de Cushamen, en la provincia de Chubut. La carátula de la investigación, después de la insistencia de la familia, fue cambiada a desaparición forzada de personas.