2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Nacionales

10/04/2018

Una multitud acompañó el debate sobre aborto en las afueras del Congreso
A favor y en contra, los manifestantes se hicieron presentes en el arranque de las audiencias sobre el proyecto para despenalizar el aborto.

Previsiblemente una multitud se dio cita este martes en el inicio de las audiencias sobre el aborto en la Cámara de Diputados de la Nación. Tan fue así que la avenida Rivadavia fue cortada por los manifestantes entre Riobamba y Callao.

Bien temprano se hicieron presentes los manifestantes a favor del proyecto que despenaliza el aborto, convocados por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Presente entre los manifestantes, la dirigente Vilma Ripoll (MST).

“Como enfermera llevo hechos más de 570 abortos con misoprostol, porque si no, esas mujeres terminaban haciéndolo en condiciones indignas y con riesgo de muerte. También me tocó ver morir a mujeres por aborto séptico, incluso una compañera de trabajo. Hay que legalizarlo porque despenalizar es una trampa que no cambia nada. Como los abortos se seguirán haciendo, quien vote en contra de legalizar mantiene la condena a muerte para unas 150 mujeres pobres cada año”, expresó Ripoll.

Ripoll, acompañada por la agrupación feminista Juntas y a la Izquierda, refutó la reciente exhortación apostólica del papa: “Plantea ‘defender al inocente no nacido’, pero siempre omite defender la vida de las mujeres que la pierden por aborto clandestino. También habla de los pobres, pero jamás de las mujeres pobres que mueren por aborto clandestino. Más hipócritas aún, los ‘pro-vida’ ahora hablan de ‘salvar las dos vidas’ reduciendo así a la mujer al rol de incubadora forzada”.

Obviamente también se hicieron presentes los militantes del frente “antiabortista”, con un “banderazo” por la tarde y la consigna #SalvemosLas2Vidas, exigiendo “que se formulen políticas para la mujer vulnerable y el niño por nacer”.

“La convocatoria buscar ser un llamado a la conciencia de los diputados, para que definan políticas públicas humanizantes y superadoras para atender las verdaderas urgencias sanitarias”, indicó Unidad Provida.