2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Nacionales

23/01/2018

Pinedo respaldó a Triaca, aunque reconoció que “cometió dos errores importantes”
El presidente provisional del Senado no consideró que la polémica con una exempleada “le impida” al ministro de Trabajo “seguir trabajando para el país”.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, señaló que hay que reformar las leyes laborales para “generar más empleo”, respaldó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y abogó por la renovación del PJ “para que exista oposición” y “funcionen las instituciones”.

También advirtió que no van “a cajonear pedidos de jueces”, en referencia al pedido de desafuero que pesa sobre la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, en relación a la investigación por presunto encubrimiento de iraníes acusados del atentado a la AMIA.

“Las leyes laborales tienen que generar más empleo y capacitar a los argentinos para afrontar el siglo XXI”, consideró en una entrevista publicada por el diario Clarín, y añadió que la receta de Cambiemos “no es la única” por lo que pidió que “haya otras”.

Por otra parte, el dirigente del Pro calificó al ministro Triaca como “una gran persona, sencilla, buena, comprometida” con “diálogo desde la cuna con el sindicalismo”, y alguien “valioso que cometió dos errores importantes”, al tiempo que manifestó su deseo de que “eso no le impida seguir trabajando para el país”.

Triaca estuvo en el ojo de la tormenta en los últimos días, luego de la difusión de un audio en el que insulta a un exempleada. Se trata de Sandra Heredia, quien denunció que trabajó para la familia del ministro sin que le hicieran los aportes correspondientes y que luego fue designada en el SOMU, gremio intervenido.

En referencia al peronismo, el senador dijo que la reconstrucción del PJ “es necesaria” para que “exista oposición” porque “no puede repetirse lo de diciembre, cuando se puso en discusión si el Congreso podía sancionar leyes o tenían que sancionarlas los que tiraban piedras”.

Asimismo, consultado sobre un eventual desafuero de Cristina Kirchner en el Senado, a raíz del pedido de la Justicia en ese sentido, respondió que Cambiemos hará “que funcionen las instituciones”.

“No vamos a cajonear pedidos de jueces” y “si la Comisión de Asuntos Constitucionales no lo trata dentro de los 60 días, como corresponde, y todavía no conseguimos que se conforme, en 180 días lo hará el cuerpo”, apuntó.

Pinedo también fue consultado por el pedido del jefe del bloque Pro en Diputados, Nicolás Massot, de llamar a la reconciliación por lo sucedido en los años ‘70. “Primero hay que reconocer el horror, luego estar de acuerdo en el corazón que eso no puede pasar más, y después actuar en conjunto oficialismo y oposición para que la convivencia en paz sea producto de nuestros actos. Los ‘70 fueron producto de lo que pasó en los años anteriores”, resumió.