2942-15575824
zapalaya@gmail.com

INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Locales

11/09/2017

La actual gestión de la Municipalidad de Zapala entregará más de 200 lotes con servicios para viviendas
Soledad Martínez logró la aprobación de la ordenanza que prevé 168 lotes para viviendas, y mas de 40 comerciales en el ingreso a la ciudad. El loteo “Portal de Zapala” tiene previsto ser entregado con los servicios esenciales. La entrega será dentro de los próximos 4 meses.
Durante la sesión del último jueves, el Concejo Deliberante de la ciudad de Zapala aprobó la Ordenanza enviada por la Intendenta Soledad Martínez que posibilita el loteo del predio ubicado en uno de los accesos principales a la localidad, sobre la Ruta Nacional 22.

Se trata de un loteo “Portal de Zapala”, que consta de un total de 218 lotes con servicios de agua, luz y cloacas, y que estarán divididos de la siguiente manera: 108 lotes de 400 m2 y 60 de 300 m2 destinados a viviendas particulares, 35 lotes internos para comercios y 16 lotes de grandes dimensiones, ubicados sobre la calle Trannack, reservados a servicios de ruta.

El mencionado predio es producto de una donación que la Sra. Alma Cavallo, viuda de Elías Sapag, realizara a la Municipalidad de Zapala en el año 2007, durante la intendencia de Raúl Podestá.

En el año 2009 por Ordenanza Municipal se aprobó el convenio, que fuera perfeccionado en los últimos meses a los efectos de poder realizar el loteo correspondiente para la urbanización de esta zona que, además de brindar soluciones habitacionales a gran cantidad de familias, mejorará notablemente la estética de uno de los accesos a la ciudad.

Los valores de los lotes para vivienda estarán comprendidos entre los 75 y los 100 mil pesos, y podrán acceder a los mismos, aquellas personas que teniendo completos los expedientes de pedido de tierras fiscales, acepten las condiciones impuestas por Ordenanza para este loteo en particular, tales como abonar el 50 % del valor del lote al ser adjudicado y el 50 % restante hasta en 24 cuotas mensuales.

Los valores diferenciados de los lotes del “Portal de Zapala” responden a la necesidad de dotar de servicios los lotes, que está entre las obligaciones asumidas en el convenio oportunamente firmado.

“ Es la primera vez que se entregarán lotes con servicios en Zapala. Esperamos a partir del próximo año poder hacer lo mismo con otros loteos de la ciudad” comentó la Intendenta Soledad Martínez. Y agregó “esto se suma a los mas de 1000 lotes entregados en nuestra gestión y de los que casi 300 fueron para personas sin carga de familia, lo que desmitifica la idea de que hay que tener hijos para acceder a un lote y además deja claro que en este tiempo – con mucho esfuerzo- logramos regularizar la administración de la tierra que había sido uno de los problemas mas graves heredados de la anterior gestión.” Concluyo la mandataria