2942-15575824
zapalaya@gmail.com

INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Locales

20/03/2018

Zapala fue elegida para la primera sesión del Consejo Provincial de Turismo
El órgano consultivo estará compuesto por representantes del sector público, privado y académico.

En la mañana de hoy se llevó a cabo en la Casa de cultura la primera reunión del Concejo Provincial de Turismo con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, la intendenta Soledad Martínez, la ministra de Turismo Marisa Fucaraccio y la diputada nacional Alma Sapag.

Dada la importancia de la puesta en marcha de este órgano consultivo, creado por la Ley 2414, se contó con la ´presencia de ministros, diputados provinciales, intendentes ,concejales y miembros de las cámaras de turismo y prestadores de servicios de la zona.

La primera en hacer uso de la palabra fue la intendenta Municipal quien agradeció que se haya elegido la ciudad de Zapala para realizar la primera reunión del Concejo, ya que esto consolida el rol que la ciudad tiene en relación a los corredores turísticos, funcionando como centro de información, distribución, atención y de servicios para el interior de la provincia.

En relación a los gobiernos locales, la mandataria celebro la iniciativa del gobierno provincial de visibilizar y potenciar productos turísticos emergentes en todos los lugares de la provincia,

La ministra de Turismo señalo la importancia de poner en marcha el Concejo Provincial de Turismo, ya el órgano formado por representantes del sector público, privado, académico y el Colegio de profesionales, será el encargado de discutir y concertar sobre los temas regionales relacionados con el turismo.

Por último, el gobernador Gutiérrez recalcó la importancia que el turismo tiene para la matriz productiva de la Provincia representando más del 10 por ciento del PBI, y en sintonía a esto, fue tomada la decisión de darle rango de ministerio al área de turismo.

En parte de su alocución, el gobernador comentó que desde el ejecutivo provincial se han enviado a la Legislatura tres proyectos de Ley relacionados con el turismo, uno con el objetivo de recatar y poner en valor el patrimonio turístico de la provincia, otro para combatir la clandestinidad y que haya igualdad de competencia entre los prestadores turísticos, y por último, un proyecto que incluya al turismo en la currícula del Concejo Provincial de Educación.

Terminado el acto de apertura de las sesiones del concejo, la intendenta municipal acompaño al gobernador y su comitiva a una recorrida por distintas obras que se encuentran en ejecución en la ciudad