2942-15575824
zapalaya@gmail.com

INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Locales

20/03/2018

Continúan las gestiones por edificios para Zapala
La intendenta de Zapala Soledad Martínez se reunió ayer con el Vocal del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, junto a quien consideró el estado de avance de las gestiones para la concreción de la nueva sede del Poder Judicial de la provincia, en Zapala. El proyecto ejecutivo prevé la construcción de un espacio de 8000 metros cuadrados por etapas. En la primera de ellas las obras estarás destinadas al funcionamiento del fuero penal, la sede de asiento de las judicaturas y de los ministerios públicos. Analizada la situación de los diferentes fueros, el máximo Tribunal consideró que la prioridad la tendría la justicia penal dado que fue la que más se amplió a partir de la reforma.

Al finalizar el encuentro la intendenta expresó “El Tribunal Superior de Justicia tiene la decisión tomada respecto a encontrar el camino que nos permita, por lo menos avanzar en parte para contar con un edificio para la Circunscripción Judicial, que hace años que está postergada dado que es la única en la que nunca se hizo obra. Nosotros facilitamos el acceso al terreno que es lo que necesitaba el TSJ para dar inicio a la gestión formal a fin de conseguir el financiamiento para la obra. El trámite del terreno, con una ordenanza de excepción se finalizó hace dos años y ya está escriturado; es un lote ubicado a dos cuadras de la mutual judicial y de la sucursal del BPN que eran requerimientos solicitados para un adecuado funcionamiento.

Reuniones por proyectos culturales para Zapala

La intendenta se reunió también ayer lunes con el Subsecretario de Cultura Marcelo Colonna con quien consideró los avances para la concreción de la obra del Museo de Artes Visuales con sede en la ciudad de Zapala. Además se informó, junto a referentes de Cultura de la comuna, de las gestiones realizadas por el área respecto del proyecto cultural. La intendenta precisó que quedó pendiente una reunión con el Ministro de Deporte y Cultura, Juan Pablo Prezzoli “para analizar posibles vías de financiamiento de la obra para poder planificar una puesta en marcha, en el mediano plazo, del museo provincial”.

También se le presentó al funcionario de cultura, un proyecto para el financiamiento de parte de una orquesta infanto juvenil que se está poniendo en marcha en los próximos días en Zapala y se conversó sobre el pedido de auspicio y acompañamiento de la provincia a la quinta Edición del Festival de Jazz de Zapala a realizarse del 17 al 19 de mayo próximos