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Gremiales

03/05/2017

ATEN le respondió a los padres que pidieron sancionar a docentes
El gremio los consideró parte de una “acción armada burdamente”. Además expresaron críticas contra el macrismo y el diputado del MPN Mario Pilatti.

El gremio docente de Neuquén criticó la participación de un grupo de padres en la comisión de Educación de la Legislatura, quienes reclamaron que se declare la emergencia educativa.

El grupo denominado “Padres Autoconvocados por una Educación Digna para nuestros hijos” asistió a la reunión por iniciativa del bloque del Pro. En la comisión, pidieron decretar la emergencia educativa, intervenir el Consejo Provincial de Educación, modificar el Estatuto Docente y quitarle la personería gremial a ATE y ATEN.

En respuesta, desde ATEN criticaron la postura del Pro sobre la educación, remarcando que a nivel nacional no se convocó a la paritaria docente y que se “abandona a las provincias aún en conflicto docente”. También acusaron al gobierno macrista por “subejecutar el presupuesto educativo” y reprimir docentes.

La organización también se refirió al grupo de padres, a quienes consideró parte de una “acción armada burdamente” y cuestionó la denominación: “parece que el lenguaje sexista en estos sectores ni siquiera comienza a ser interpelado”.
Un párrafo aparte mereció la contestación al diputado del MPN Mario Pilatti, quien manifestó estar de acuerdo con la mayoría de los planteos que presentó el grupo en la Legislatura.

Para el gremio, Pilatti evadió su responsabilidad, como parte del gobierno provincial, por el abandono de las escuelas y los conflictos que se originaron en torno a la paritaria.

Además, ATEN calificó de “peligroso y preocupante” que el diputado apoye la propuesta de reformar el Estatuto Docente y el régimen de licencias.

“Exigimos a los ‘voceros’ del gobierno nacional y provincial que desde su banca planteen a los gobiernos que representan la urgente convocatoria a la paritaria nacional y que se resuelvan de manera inmediata los gravísimos problemas referidos a infraestructura, partidas y transporte que afectan históricamente el desarrollo del día a día en nuestras escuelas” concluyeron desde el gremio.