2942-15575824
zapalaya@gmail.com

INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO
Gremiales

28/11/2017

Masiva movilización de docentes y estatales
Los trabajadores de la educación movilizaron esta mañana en el marco del paro por 24 horas, en busca de una convocatoria a una mesa de negociación de cara al 2018, en repudio a la represión de las fuerzas federales de Macri y en contra de la reforma laboral, entre otras demandas. De la marcha participaron fuertes columnas de ATE y la CTA, quienes también reclaman desde hace 25 días por el convenio colectivo de Salud.

La extensa columna de trabajadores concentró en el monumento a San Martín y, alrededor de las 10.30, comenzó a movilizarse por Avenida Argentina hasta la altura de la ruta, para luego culminar con un acto de cierre frente a Casa de Gobierno. Allí dirigieron sus palabras varios dirigentes sindicales.

Jorge Marillán, secretario adjunto de ATE, dijo: “Queremos que nos escuchen y nos den respuestas a todos y queremos que Gobierno cumpla con el convenio colectivo de trabajo para Salud, como así también que cumplan con el convenio de los auxiliares y el de Desarrollo Social”.

Por su parte, Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, aseguró que esta es una clara demostración de que los trabajadores cuando es ponen en mente un objetivo en común y no habrá nada que los pueda detener. “Nos sumamos a este paro para que nos convoquen de manera urgente a una mesa de negociación y, a su vez, por la decisión del Gobierno Nacional y los provinciales, quienes reprimen en cada uno de los recamos”, indicó Guagliardo, haciendo referencia a la represión del territorio Mapuche.

“Este es un tiempo de lucha, de exigencia y tiene que ser un tiempo de avance y de ningún retroceso”, señaló el sindicalista e instó a todos los trabajadores a continuar en las calles luchando para lograr el convenio colectivo de Salud y por la citación a la mesa salarial.

Finalmente, dirigieron sus palabras Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, y Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital Federal, quien dijo que “esto es una pelea increíble de los estatales, que llevan más de 25 días de paro”, y expresó que el Gobierno deberá tener cuidado porque “se equivocan si piensan que nosotros vamos a aceptar el congelamiento del salario”.