2942-15575824
zapalaya@gmail.com
INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | TECNOLOGÍA | DEPORTES | CULTURA | EDITORIALES | CONTACTO


Gremiales

11/05/2018

CONFLICTO DOCENTE: ATEN capital pide darle continuidad al paro por otros cinco días más
La seccional más grande, en cuanto a la cantidad de afiliados, Neuquén capital, votó por la continuidad al paro por cinco días más, es quien junto a otras seccionales como Zapala, Plottier y Cutral Có las que definen, debido a que suman la mayor cantidad de afiliados, mañana en plenario de secretarios generales a realizarse en Zapala se definirá los pasos a seguir en este conflicto.

Los trabajadores de la educación llevan adelante las asambleas en toda la provincia con el objetivo de definir de qué manera se le da continuidad al plan de lucha. En la Capital, luego de un extenso debate, se aprobó seguir con el paro por otros cinco días y exigirle al Gobierno la urgente convocatoria a una nueva mesa de negociación salarial.

Con críticas al Ejecutivo y a la iniciativa de quienes intentan que Trabajo dicte la conciliación obligatoria, los docentes dejaron claro que están firmes para seguir con las medidas y que es necesario estar unidos en busca del objetivo: la resolución del conflicto.

Tanto desde el oficialismo en capital como desde la oposición coincidieron en extender el plan de lucha por una nueva semana, aunque hicieron diferentes propuestas y mostraron distintas miradas en el accionar a implementar. Asimismo, se tiraron algunas chicanas políticas y hubo cuestionamientos sobre la manera en que se defiende la educación pública.

Angélica Lagunas, secretaria general de ATEN Capital, dijo que el Gobernador, Omar Gutiérrez, tuvo que irse del país porque ya era insostenible mirar a los docentes a los ojos. “Cuando venga deberemos perseguirlo hasta conseguir la mesa”, indicó y agregó que esta semana debe aprovecharse para conquistar más voces.

Por su parte, Susana Delarriva, secretaria adjunta de ATEN Provincial, pidió concentrarse en el conflicto, dio explicaciones de los números que se han gastado hasta el momento por el conflicto y dijo que es necesario ser consecuentes con lo que cada uno vota. Además, pidió caminar juntos y dejar de lado los colores. “Acá todos somos ATEN”, remarcó en más de una oportunidad.

En toda la provincia se llevan adelante las asambleas, mientras que mañana será el turno del Plenario, donde se conocerán los pasos a seguir, de cara a la 11ma. semana de conflicto